martes, 6 de octubre de 2015

¿Nos vamos de safari?

Despues de preguntarle a los niños que donde podiamos ver animales salvajes en libertad, fuera del zoo, llegamos a la conclusión que la única forma de verlos era ¡hacer un safari!




A partir de este tema trabajamos el currículo de educación infantil, el cual nos dice que tenemos que trabajar con tres áreas de conocimiento:


1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Trabajaremos el papel de los animales en el entorno en el que viven, de que se alimentan, donde duermen, como cubren sus necesidades vitales. Y otras aspectos como respetar las normas del grupo, y adquirir las actitudes y hábitos (de ayuda, atención, escucha, espera) propios de la clase, ya que algunas actividades se haran de forma grupal.



2. Conocimiento del entorno

En primer lugar se realizará un acercamiento a la naturaleza.

Trabajamos aspectos como el interés por el medio físico, observar, manipular, indagar y actuar sobre objetos y elementos presentes en él. El clima, al ser otro entorno en el cual los niños no viven, podemos investigar sus condiciones climatológicas, ver cómo los animales que viven en esas condiciones aunque también puedan vivir en otros climas.

Además de eso, usaremos el safari como instrumento para relacionar, ordenar, cuantificar y clasificar de modo que trabajamos las aptitudes matemáticas.



3. Lenguajes: comunicación y representación

Dentro del área del lenguaje veremos qué es un tour y como se realiza dentro de un safari, los conocimientos que tendrán los guías turísticos y cómo conocer todo sobre los animales que viven allí.

Utilizaremos el texto informativo para realizar un folleto del safari de modo que practicamos la lecto-escritura a la vez que nos divertimos.

De esta manera desarrollaremos el lenguaje escrito y oral de una forma lúdica.

Además del lenguaje verbal y escrito, veremos el lenguaje corporal a traves de los movimientos.


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